Lista de Correo
RSS

Noticias

Emplea cables de red en lugar de cableado eléctrico, ahorra energía y además transporta datos
detalles
Los LED (diodos emisores de luz) fueron inventados hace mucho tiempo, pero lo nuevo que han aportado estos tres investigadores es que la luz azul es muy brillante y se puede utilizar en iluminación, no solo en indicadores como se hace con la generación anterior de LED. este avance científico tan importante que han merecido el galardón, esta nueva tecnología, por su bajo consumo, permite fácilmente hacer llegar iluminación a sitios remotos con el uso de páneles solares u otras fuentes de energía, a continuación la noticia publicada en varios medios de comunicación.
detalles
Esta tabla es básica cuando necesitas remplazar tus bombillos ahorradores o incandescentes por los nuevos Bombillos LED disponibles para todo Colombia.
detalles
Otro año, impunidad total - domingo, 17 de agosto de 2014
Imagen de Jaime Garzón y Luis Carlos Galán en su triste aniversario de magnicidio, sin justicia.
detalles
Supermercado sin bolsas, empaques, cero residuos - miércoles, 6 de agosto de 2014
En Alemania está pronto a abrirse un supermercado en el que los clientes dben llevar los recipientes para sus compras, los productos están expuestos en dispensadores para que cada quien tome la cantidad que necesita y llene su propio recipiente, así no está llevando tda esa basura de empaques a su casa. Mira el video a continuación.
detalles
¿Qué hacer con los bombillos ahorradores? - miércoles, 23 de julio de 2014
Uno de los primeros consejos que recibimos, al momento de hablar del ahorro de energía, es la importancia de cambiar los bombillos tradicionales por bombillos ahorradores. Este tipo de bombillos consumen 4 veces menos energía y pueden durar hasta diez veces más que un foco común. Nos describen como la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar un bombillo incandescente emite, en promedio, cinco veces más CO2 que la empleada para un bombillo ahorrador. También nos describen que los 23 vatios de una lámpara de bajo consumo equivalen a 100 vatios de una lámpara incandescente, lo que se traduce en un ahorro de 80 vatios en la factura eléctrica con el simple hecho de cambiar de fuente de luz. Sin embargo, el aspecto que siempre se olvida mencionar es que estos bombillos ahorradores contienen mercurio (Hg).
detalles
El mar está muerto - martes, 15 de julio de 2014
La contaminación y la pesca de arrastre están convirtiendo al océano en un mar de muerte. En 2003, el marinero Ivan Macfadyen recorrió los mares de Australia, Osaka, Japón, Nueva Guinea y Estados Unidos en su pequeño barco. Esa vez, los pájaros rodearon el barco casi todo el viaje, en busca de peces. Para poder comer, Ivan lanzaba su caña de pescar y cazaba uno o dos peces. Su viaje por el océano fue hermoso, admirando su inmensidad y la cantidad de vida que habita en el mar. Delfines, ballenas, peces, pájaros, un sin fin de especies se encontró en su camino. Hoy, exactamente 10 años después, Macfadyen hizo el mismo viaje, y se llevó una horrible y desoladora sorpresa.
detalles
Qué es biodegradable - sábado, 12 de julio de 2014
Es muy importante tener claro qué es biodegradable y cuánto tiempo dura en degradarse cada material, así tomamos decisiones más inteligentes a la hora de comprar. En este artículo del blog verde puedes encontrar mucha información al respecto.
detalles
Recuerdas a la gente que hizo el video "The Story of Stuff"?, pues si no lo has visto aquí puedes verlo, además apoyar esta campaña para evitar la privatización del agua, el agua es el recurso más valioso que tenemos.
detalles
El Terror de la agricultura llega a Europa - miércoles, 9 de julio de 2014
La agricultura ha estado presente en la vida del hombre desde que dejamos de ser nómadas y decidimos establecernos en un lugar fijo para vivir. Desde ese momento las semillas jugaron un papel importante en nuestra dieta pues al estar viviendo en un sitio fijo los recursos de alrededor se iban agotando, es por ello que hubo un cambio radical en la alimentación cuando los primeros hombres del Neolítico descubrieron que era más fácil obtener alimentos si los cultivaban ellos mismos.
detalles